• Mantenimiento, Reparación y Modernización de Ascensores
  • Control de Acceso para Ascensores, Oficinas, Edificios y Hogares
  • Circuito Cerrado de Televisión CCTV
  • Sistemas de Iluminación para Oficinas, Edificios y Elevadores
Joomla Templates by Best Hostmonster

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Categoría: Inicio Publicado el Lunes, 23 Junio 2014 Escrito por Super Usuario

El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, para los equipos o instrumentos de trabajo a los que se le pueden realizar acciones como: ajustes, análisis, limpieza, lubricación, calibración; estos deben llevarse a cabo en forma periódica.

El propósito del mantenimiento preventivo es prever averías o desperfectos en su estado inicial para mantener los equipos o instrumentos en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos.

Este tipo de mantenimiento permite disminuir los riesgos por fallas o paros repentinos que provoquen daños en productos, equipos o pongan en riesgo la integridad del personal a cargo de operar la maquinaria o equipo.

El mantenimiento preventivo planificado y la sustitución planificada son dos políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.

Algunos de los métodos más habituales para determinar qué procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes y las recomendaciones de los expertos.

Visitas: 8082

Buscar